CALL CENTER 24 H
Phone/SMS
(62) 81 2156 1972
NOOR
Email :noorjingga@gmail.com

Yogyakarta

La ciudad de Yogyakarta, está en la isla de Java, suele ser zona de paso para los turistas unicamente, ya que suele ser el lugar elegido para dormir por los que van a ver los templos de Borobudur y Prambananm.; pero la ciudad por si misma merece un par de dias de visita.
Los don conjuntos de templos que he mencionado arriba son expectaculares y merecen muy mucho, pero en la ciudad os recomiendo dos zonas:

El palacio, se pueden visitar sus dependencias, y ver a algunos de los sirvientes del palacio con la tradicional ropa javanesa, el pañuelo en la cabeza, el sarong (especie de pareo a modo de falda) y en la cintura el Kriss, cuchillo de hoja ondulada tradicional. No pensais en un palacio tipo occidental, son más bien un conjunto de pabellones en unos bonitos jardines.
Los baños tradicionales, es un conjunto de piscinas -estanques a distintos niveles que se utilizaban por el sultán en su momento, hoy ya no están en uso pero son una muy buena imagen de la arquitectura javanesa.

La zona o barrio de Kota guede, es un barrio de Yogyakarta que practicamente en pleno se dedica a la platería, encontrareis pequeños talleres y tiendas de artesanos dedicados a este producto, lo precios suelen estar bien, pero hay que mirar. Las cajas y los broches de filigrana con formas de flores, son una preciosidad.
Un sitio que era curioso era el mercado de pajaros, antes era un sitio donde ver cientos de pajaros exoticos de todos los colores imaginables, pero con el tema de la gripe aviar creo que se ha clausurado.

Los viajeros españoles suelen alojarse en esta ciudad en el hotel de la cadena Melia que hay, es un muy buen hotel con precios elevados para la zona, pero servicios acorde. Para los que estén un poco más cortos de presupuestos os aconsejo el Ambaruccno Palace, un hotel de tipo medio con buenos servicios y una relación calidad precio más que adecuada. Tiene algunas curiosidades como su propio adivino del futuro en al hall. y un restaurante tradicional en un pequeño templete que estáne n jardín en el que es una delicia cenar.